Opinión

Guerrero, tierra de nadie

10 julio, 2023 11:06 pm
Erick Becerra

Vimos la tarde de este lunes en Chilpancingo la realidad de México: un país sin ley.

Cuando insistió en burlar la ley electoral que impidió a Salgado Macedonio postularse, Morena decidió lanzar a su hija, Evelyn Salgado Pineda, para que él gobernara a través suyo.

Este lunes vimos que no hay gobernabilidad en Guerrero. No hay gobierno. No hay capacidad para resolver los problemas sociales y menos una manifestación que mantuvo cerrada por horas la autopista del Sol.

Tampoco pudieron evitar daños, que tomaran unidades policiacas y golpearan y retuvieran policías hasta el cierre de esta edición.

¿Y la alcaldesa de Chilpancingo? Bien, gracias.

Es Guerrero, un pueblo sin ley.

No es México un país de leyes.

Desde los corrillos:

Muchas gracias a mi querido Enrique Nuñez, director del Grupo Editorial Intolerancia, por su invitación a participar en la segunda temporada de Off the Record.

Más amplio y bajo la conducción de Gerardo Sánchez, El Yuca, el programa se pondrá muy interesante. Aquí, la transmisión de este lunes. https://fb.watch/lIAh9ZeVnQ/?mibextid=v7YzmG

El plan Marcelo por la seguridad

La mayor demanda ciudadana de México es recuperar la tranquilidad para salir a la calle.

Estratégicamente se estuvieron difundiendo en redes fragmentos de una entrevista televisiva en la que Claudia Sheinbaum reconocía la experiencia de Marcelo para recuperar la seguridad en la Ciudad de México.

Aunque estaba fuera de contexto y a destiempo -no es actual la charla- bien le vino al ex canciller en el preámbulo de la presentación de su plan de seguridad.

Pomposamente, Ebrard aseguró que “Vamos a disfrutar del México más seguro de la historia”. La promesa es muy arriesgada, por cierto.

Pero sin duda es lo que más demanda la gente, por lo que quizá le permita escalar un poco en su posicionamiento.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Web: erickbecerra.com

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button