Habla Domínguez Sánchez sobre la licitación nacional de parquímetros
Puebla, Pue.- “No hay prisa, ningún interés para que salga rápido, al contrario, queremos que salga bien”, aseveró Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, sobre la licitación nacional para la puesta en marcha de programa de parquímetros.
En entrevista, el funcionario refirió que seguramente la próxima semana se publicarán las bases, pues ya se han acercado algunas empresas interesadas, así como personas y franeleros que buscan ser Agentes de Movilidad, es decir, las o los encargados de vigilar los automóviles.
“No hay fecha establecida de licitación, lo que queremos es que este sistema funcione adecuadamente y mejore las condiciones de seguridad y reactive el Centro Histórico. No hay prisa, ningún interés para que salga rápido, al contrario, queremos que salga bien, transparente y un programa que cumpla con las exigencias de las y los ciudadanas, que beneficie a todos”.
Indicó que el ayuntamiento de Puebla comenzará con la pinta de los cajones, en tanto se determina a la firma que se encargará de manejar el propio sistema.
Agregó que la empresas asignada sólo se hará cargo del sistema, y se estima que reciba un porcentaje de los recursos, no superior al 30 por ciento.
“Del ingreso del propio sistema se va a pagar a los supervisores, es parte de los costos operativos del sistema, de la operación del sistema, como de la propia aplicación que habrá, como el balizamiento y señalética que habrá, es parte de los costos operativos del propio sistema”.
Es importante mencionar que el 28 de febrero, el Gobierno de la Ciudad presentó el proyecto de “Estacionamientos Rotativos” que contempla un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona del Centro Histórico: 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.
Dicho programa comenzará a operar en abril, una vez que concluya Semana Santa, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 17:00 horas y domingos en un horario libre.