Habla Micaela Giacobone Schwartz sobre la Violencia Vicaria

30 marzo, 2022 4:55 pm

Puebla, Pue.- La coordinadora del Frente Nacional contra Violencia Vicaria, Micaela Giacobone Schwartz, estuvo en Puebla para organizar colectivos de mujeres que sepan qué hacer y cómo defenderse  de la violencia que ejercen hombres para robarse, secuestrar o manipular a los hijos de una pareja que se divorcia.  

Al acudir al Congreso del Estado dijo que desafortunadamente se ha vuelto una constante la manipulación de los hijos por parte de la pareja sentimental para dañar, en la mayoría de los casos, a una mujer y se valen de diversas formas legales o ilegales para utilizar a los hijos.  

En Puebla se tienen detectados, hasta el momento, 12 casos de violencia vicaria y a nivel nacional se han contabilizado 600, por lo que es urgente reformar la ley y tipificarla como delito para frenar estas agresiones contra la mujer. 

Expresó que durante una disputa legal por un divorcio los hombres predisponen a los hijos como un medio de presión para que la mujer no abandone el hogar y se mantenga en el vínculo matrimonial contra su voluntad.  

“Son casos muy graves, muy delicados y necesitamos que tanto como el Poder Legislativo y el Poder Judicial entiendan la perspectiva de las víctimas, entiendan qué es la violencia vicaria que se considera a nivel mundial como la violencia de género más cruel”.

Giacobone Schwartz aseveró que la violencia vicaria es la penúltima fase antes de que las agresiones físicas y verbales escalen hasta llegar a un feminicidio, por lo que urgió a los legisladores locales reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Por su parte la diputada Aurora Sierra, señaló que ha presentando ya una propuesta de reforma al Código Civil y al Código Penal para que se pueda evitar las acciones de violencia  en contra  de las mujeres y de manipulación de los hijos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a edil en Chiapas por Violencia Política contra las Mujeres

Buscan permanencia de programas que eliminan violencia contra la mujer





Relacionados

Back to top button