Puebla

Habrá 2 simulacros por el 19S en Puebla

17 septiembre, 2022 12:21 pm
Gisela Tellez

Este lunes 19 de septiembre se realizarán dos simulacros en punto de las 12:19 horas: en el Zócalo de la ciudad y en la Fuente de los Frailes, dio a conocer Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla.

El funcionario puntualizó que la señal de alertamiento será enviada a todos los receptores de la capital poblana, entre ellos, edificios gubernamentales y no gubernamentales, por lo que pidió a las y los ciudadanos sumarse de forma correcta y ordenada.

“El simulacro del lunes estará dado conforme a los lineamientos a nivel nacional. Todos los edificios de gobierno evacuarán de manera ordenada en el Centro Histórico, así como muchas dependencias que ya nos avisaron que realizarán la evacuación”

Informó que, a la par, se llevará a cabo la simulación de una estructura colapsada con 45 víctimas en la Fuente de los Frailes para que su dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil del Estado, Bomberos del Estado, Cruz Roja Mexicana y ambulancias de SUMA pongan en práctica su entrenamiento.

Habrá 2 simulacros por el 19S en Puebla

Detalló que consideran entre 45 y 60 minutos de labores, ya que se contempla desde la llamada de alerta hasta el traslado de la última víctima, de ahí que, precisó, sólo se bloqueará el carril derecho —de norte a sur— del Distribuidor Juárez-Serdán, por ello, dijo que el Sistema RUTA no se interrumpirá.

“Este escenario se llevará a cabo en la Fuente de los Frailes teniendo por las vialidades del Distribuidor Juárez-Serdán dos camiones que tendrán. Múltiples víctimas dentro para ver como opera el Despacho de Emergencias desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Emergencia (…) hasta los traslados a los diferentes hospitales”

González Labastida dejó en claro que este ejercicio será diferente al de cada año, es decir, cada 19 de septiembre, ya que deben estar preparados ante dichas situaciones que se presentan periódicamente en la capital poblana.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button