Puebla

Habrá 60 toneladas de pescados para cubrir demanda de Viernes Santo

28 marzo, 2024 4:48 pm
Pilar Bravo

Para cubrir la demanda de pescados y mariscos de este Viernes Santo, en que la gente católica guarda la vigilia, es decir, que no come carnes rojas, la buena noticia es que hay una remesa que habrá de superar las 60 toneladas para atender el consumo.

Eleazar González Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, informó que durante toda la semana se ha generado demanda, por lo que hoy y mañana los negocios de la 16 poniente y 3 norte están comercializando las diferentes especies.

Reconoce que los precios no están por debajo de cien pesos, la sierra, la mojarra y la carpa son precios populares, pero reconoce que el camarón volvió a subir.

Hoy y mañana, las pescaderías de la 16 Poniente han estado muy concurridas desde las 5 y 6 de la mañana, debido a que también los dueños de restaurantes y negocios de comida acuden a proveerse de pescado fresco.

Para personajes viejos como Marcos Garita, que por años tuvo a su cargo la Unión de Distribuidores, reconoce que durante la Semana Santa, mucha gente ya no respeta la vigilia y comen mariscos por el gusto de consumo, no por la observación religiosa.

Además de que los poblanos ocupan el lugar 28, entre las 32  entidades por consumo de productos de mar; la ingesta no llega ni al kilo de carne de pescado al año.





Relacionados

Back to top button