Puebla

Habrá cielo parcialmente nublado, sin lluvia

12 diciembre, 2022 1:59 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Valle de México

Por la tarde cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la segunda tormenta invernal se ubicará en el noroeste del país, ambos sistemas originarán marcado descenso de temperatura, intensas rachas de viento y posibles tolvaneras en las regiones mencionadas; lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur, sureste y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuará generando ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa Central.





Relacionados

Back to top button