Habrá cierres viales desde muy temprano debido al desfile 5 de mayo

4 mayo, 2022 2:12 pm


Puebla, Pue.- En el marco del Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo, Miguel Martin Hernández Martínez, coordinador general de operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que este jueves habrá cierres viales desde la 6:00 horas en Calzada Zaragoza, bulevar 5 de Mayo y Cadete Vicente Suárez.

Lee también: ¿Comerías “Carne artificial” para salvar los bosques?

En entrevista, el funcionario pidió a las y los ciudadanos tomar en cuenta las siguientes vías alternas: 11 norte- sur, 9 norte-sur, 24 norte-sur y Diagonal Defensores de la República; al destacar que elementos de la policía municipal, tránsito y Protección Civil estarán desplegados en los seis kilómetros de recorrido.

“La SEDENA desde el día de hoy, a las 8 de la noche, empiezan a llegar por lo que en la madrugada todo lo que es Calzada Zaragoza no habrá básicamente circulación, de ahí bulevar 5 de mayo. De ahí para que la población pueda circular al amanecer estará toda la 18 de noviembre, toda avenida Valsequillo, avenida Atlixcáyotl, bulevar Atlixco y bulevar Norte”.

Recordó que el desfile iniciará en Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, avanzará frente al monumento del General Ignacio Zaragoza en Los Fuertes y concluirá en bulevar 5 de mayo y 25 oriente, de ahí que, aseveró, los tres niveles de gobierno estarán pendientes del tránsito y la seguridad.

“Eviten sobre todo circular sobre bulevar 5 de mayo, desde las 6 de la mañana se harán los cierres desde la zona militar, bulevar Vicente Suárez. Nosotros vamos a tener un desplegado, municipio y el estado, y los tres órdenes del estado”.

Lee también: Anuncian acuerdo para mantener precios; Telmex no subirá tarifas

Indicó que por parte de Protección Civil Municipal se desplegarán unidades para atender cualquier emergencia, además, de que habrá elementos pie tierra en donde se ubiquen vallas, un perímetro de 12 kilómetros, para resguardar a los espectadores y vehículos que estén en la zona.

Asimismo, dijo que cadetes y elementos de vialidad permanecerán en la zona del Centro Histórico con motivo de los cierres que se realicen, pues en total serán 198 puntos que se cubrirán para el área del desfile y otros 26 en la Margarita y Vicente Suárez.

Lee también: ¿Por qué la sociedad erige estatuas?

Por último, Hernández Martínez dejó en claro que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribarán a la ciudad desde las 20:00 horas de este miércoles 4 de mayo, una vez que se harán cargo de la logística.





Relacionados

Back to top button