Habrá justicia para represión policial cometida hace 7 años en Chalchihuapan: MBH

9 julio, 2021 3:48 pm


Puebla, Pue.- Antes de que concluya la actual administración, se aplicará la ley en el caso Chalchihuapan, afirmó este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a siete años de la represión policial ordenada por el estado, que arrebató la vida al niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

El gobernador, se pronunció porque este hecho no quede impune, y aseguró que ya se sabe quiénes fueron los responsables de estos actos, así cómo, quiénes fueron los encargados de manipular la ley, para exculparlos jurídicamente, no obstante, prometió justicia para los involucrados.

Me pronuncio por, como lo hace cualquier ciudadano poblano, de buena fe, porque no quede impune ese hecho tan lamentable como fue la pérdida de la vida, la pérdida de la vida de este niño, José Luis Tehuatlie Tamayo, sabemos quiénes son los responsables, sabemos quienes orquestaron toda esta confabulación jurídica, también para exculpar a los responsables de estos hechos, no se termina mi gobierno sin que apliquemos la ley en ese tema”.

El 9 de julio del año 2014, habitantes de de San Bernardino Chalchihuapan, tomaron la autopista Puebla-Atlixco, para exigir que el estado, les devolviera el control de los servicios del Registro Civil. Los manifestantes, fueron reprimidos por la policía estatal, al mando en aquel entonces de Facundo Rosas; con balas de goma, una de las cuales, provocó la muerte del niño de 11 años.

En aquel entonces, ningún funcionario de primer nivel enfrentó cargos por estos hechos, en cambio, seis policías estatales sí fueron encarcelados, aunque en diciembre de ese mismo año, obtuvieron su libertad.

También te puede interesar:

Confirma Barbosa rescate de 186 migrantes y 6 ‘polleros’ detenidos

Evalúan edificio en Coronango tras explosión por fuga de gas





Relacionados

Back to top button