Evalúan edificio en Coronango tras explosión por fuga de gas

9 julio, 2021 2:37 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que la coordinación estatal de Protección Civil, en coordinación con autoridades del municipio de Coronango, evaluarán las condiciones en que se encuentra el edificio del condominio Las Flores, en donde esta semana se registró una fuerte explosión provocada por una fuga de gas.

El objetivo es descartar riesgos para los habitantes. Detalló que el responsable de la obra, por parte de la compañía constructora de este conjunto habitacional, se está haciendo cargo de elaborar el dictamen estructural del inmueble, y una vez que el documento sea entregado, las autoridades estatales determinarán si debe o no seguir habitado.

El director responsable de la obra acudió al sitio y se dedicó a elaborar el dictamen estructural, el dictamen de las condiciones en las que seguía el edificio, está por entregarlo y sí, tanto la coordinación estatal de Protección Civil, Bomberos del Estado y Protección Civil del municipio trabajarán juntos, (…), en analizar las condiciones de posible riesgo que pudiera haber en el edificio y si no para que las personas que ahí habitan puedan regresar de forma segura”.

La funcionaria detalló que desde el primer momento, tras la explosión que mantiene a dos personas lesionadas en el hospital, el director responsable de obra, acudió al lugar para colaborar con las autoridades.

Explicó que se hizo un recorrido para verificar que no existieran riesgos de nuevas explosiones y como se comprobó que el edifico era seguro en ese sentido, se retiraron del lugar. No obstante, ahora será necesario saber si el accidente generó daños estructurales en el inmueble.

También te puede interesar:

Deja una mujer herida explosión en conjunto habitacional de Coronango

Lesionados tras explosión en Coronango ya son atendidos: Salud

Hallan sin vida a hombre sobre la México-Puebla a la altura de Coronango

 

 





Relacionados

Back to top button