DeportesFutbolPuebla

Harold Preciado recibe suspensión por dar positivo en un control de dopaje

El jugador colombiano está siendo investigado por una prueba de dopaje en la que dió positivo a principios de este 2024

7 marzo, 2024 11:59 am


Este jueves 07 de marzo, el club Santos Laguna anunció que el delantero colombiano, Harold Preciado, recibió una suspensión de forma provisional después de que se revelara que dio positivo en un control antidopaje realizado en enero de este año.

Club Santos Laguna ha sido informado hoy que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024″, se puede leer en el Comunicado Oficial de los Laguneros.

Según la información, el jugador de 32 años está siendo investigado por la prueba que se realizó a principios de este año y, por lo mientras, no podrá participar en ninguna actividad deportiva con el conjunto de la Comarca Lagunera hasta nuevo aviso.

Asimismo, el cafetalero nacido en Tumaco, Colombia, tiene un plazo de cinco días para pedir un nuevo análisis de la prueba, siguiendo los procedimientos establecidos por los organismos especializados en antidopaje, con el objetivo de librarse del caso.

Finalmente, la institución de los Guerreros puntualizó en el comunicado su compromiso de colaborar en ambas partes para resolver la situación del jugador de los Laguneros lo más pronto posible. Por el momento, están a la disposición de lo que dictamine la CONADE.

Harold Preciado llegó a México en 2022 para fichar con el Santos Laguna, donde ha disputado un total de 82 partidos y ha anotado 40 goles con la camiseta de los Laguneros. En el torneo pasado, se coronó como Campeón de Goleo al marcar 11 anotaciones.





Relacionados

Back to top button