Hay 14 menores de edad en hospitales en Puebla por Covid

24 agosto, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud, Antonio Martínez García, alertó a los padres de familia sobre los contagios de coronavirus entre menores de edad, pues los pequeños que padecen alguna comorbilidad, como diabetes, desnutrición, asma, obesidad o sobrepeso, podrían desarrollar la enfermedad grave de la Covid 19 y correr los mismos riesgos que los pacientes adultos.

Actualmente, hay 14 menores de edad en hospitales a causa del nuevo virus, en un caso la situación se complicó debido a la edad del menor, que solo tiene un mes de vida; pero en el resto, 13 casos se tratan de pacientes con alguna comorbilidad.

Y es que, recordó el funcionario, la población menor de 18 años no está ni estará vacunada contra el nuevo virus, aunque en caso de que algún juez ordenara lo contrario, la dependencia a su cargo acataría el fallo, tal y como ya ocurrió en Mexicali en donde una mejor de 13 años de edad ya fue inmunizada, luego de que sus padres tramitaron un amparo para ello.

“Nosotros nos regimos de acuerdo a lo que la Cofepris federal indica para la vacunación y por el momento la única indicación que tenemos es la vacunación de 18 y más; si existiera un amparo, ya sabemos que el tipo de vacuna Pfizer sí está aprobada por la FDA para mayores de 12 años y acataríamos la resolución del juez”.

Sobre la sintomatología de los niños contagios con coronavirus, el secretario dijo que al igual que los adultos, pueden presentar fiebre, dolor de garganta, malestar general y diarrea. Estadísticamente, solo el 4% de los pacientes  Covid, son menores de 18 años de edad. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla

 





Relacionados

Back to top button