Estado

“Hay que velar por los derechos de los pueblos indígenas”, dice Mier

20 junio, 2023 9:21 pm
Redacción Tribuna

Hueyapan, Puebla. “Los pueblos originarios sufren discriminación, son rechazados, pero deberían darnos orgullo porque en nosotros corre sangre indígena” y es necesario generar un programa integral de apoyo hacia ellos, aseveró Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

En Hueyapan, durante un encuentro con representantes de las 7 regiones indígenas del estado, detalló ante cientos de habitantes, que el compromiso del Instituto para la Transformación de la Vida Pública, que preside, es acelerar la creación de un    que acabe con las vejaciones que padecen.

“Hay que respetar a los pueblos indígenas, hay que velar por sus derechos, hay que impulsar a las artesanas, no podemos permitir que niñas y mujeres sean maltratadas de ninguna manera, hay que empoderarlas”. 

“Haremos llegar la transformación que no ha permeado, porque los presidentes municipales han actuado con corrupción, exclusión y discriminación, pero no con la visión de modificar su realidad”, expresó el legislador federal.

En la joya de la Sierra y cuna del chal bordado, Nacho Mier indicó que a los alcaldes no les gustan las asambleas porque la gente expresa su descontento y denuncia el despojo y el clasismo que sigue padeciendo “el Instituto que encabezo es del pueblo, de mujeres y hombres libres, que organizados serán la voz de los pueblos indígenas“, aseguró.

El también presidente de la junta de coordinación política en San Lázaro, expresó que va a visitar las 7 regiones de los pueblos originarios para profundizar en su problemática “vamos a estar unidos y a trabajar desde hoy para llevar a sus hijos y nietos un mejor futuro; más adelante ellos contarán que sus padres y abuelos un día en que ya caía la tarde en el 2023, se comprometieron a trabajar para brindarles una Puebla mejor”.

“Soy un hombre de palabra, soy sensible, amo a mi tierra y no se me olvida mi origen; estoy comprometido con todos ustedes porque quiero transformar a nuestro estado de su mano y lograr que sea más justo e igualitario, libre de violencia y discriminación contra los indígenas”, finalizó Nacho Mier.





Relacionados

Back to top button