Estado

Huaquechula alista la colocación de 33 altares monumentales

Las ofrendas podrán visitarse del 28 de octubre al 2 de noviembre, las cuales han sido reconocidas a nivel mundial

26 octubre, 2023 3:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Huaquechula, Puebla.- La diputada Azucena Rosas Tapia, encabezó el llamado a poblanos y turistas para que visten Huaquechula, municipio poblano que se distingue a nivel nacional, por la colocación de altares monumentales en el marco de la celebración del Día de Muertos. Este año, los habitantes de esta demarcación rendirán homenaje a 33 difuntos.
Las ofrendas, en las que las familias invierten entre 30 mil y hasta 50 mil pesos, podrán visitarse del 28 de octubre al 2 de noviembre. Rosas Tapia destacó que la belleza de los altares monumentales de Huaquechula ha sido reconocida a nivel mundial, algo de gran trascendencia pues con ello se preserva una tradición prehispánica. 

“Nuestra amiga Paola, presidenta del DIF, se encuentra con la representación de estas ofrendas monumentales en Europa y para nosotros es de gran gallardía poderle mostrar al mundo entero nuestras tradiciones, porque está tradición data desde la era prehispánica”.

Raúl Marín Espinoza, alcalde de Huaquechula,  señaló que la tradición de Día de Muertos es considerada Patrimonio Cultural del Estado, de ahí la importancia de difundir su riqueza. En este 2023, además de los 33 altares que podrán visitarse en los domicilios particulares de aquellas personas que fallecieron en el último año, tambien se instalarán cuatro ofrendas monumentales en igual número de edificios públicos.




Relacionados

Back to top button