Estado

Huejotzingo alista mejoramiento de zócalo y ex-Convento de San Miguel

27 junio, 2023 3:43 pm
Liliana Tecpanecatl

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, anunció que la próxima semana, iniciarán los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de las calles aledañas al zócalo, que se completarán con las obras de restauración del ex-Convento de San Miguel. 

Dichos trabajos marcarán el inicio de las acciones que el ayuntamiento emprenderá, ahora que Huejotzingo se ha convertido en Pueblo Mágico. En total, la inversión será superior a los 20 millones de pesos, 6.5 millones de recursos propios, y el resto del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

Así mismo, se implementará el esquema de uno de por uno en la circulación vehicular, pues destacó que la movilidad es uno de los aspectos que más se cuidan en los municipios que tienen este distintivo, e incluso se analizará la posibilidad de volver peatonales la calle 5 de mayo, los fines de semana.

La presidenta destacó que uno de los retos más importantes para sacarle el mayor provecho al nombramiento, será el ordenamiento comercial y aprovechó para anunciar que próximamente se implementarán nuevas reglas para los locatarios del primer cuadro del Pueblo Mágico.

Habrá restricciones respecto del uso de los espacios públicos, pues también hay comerciantes asentados en el zócalo, pero también habrá trabajos de pintura y mantenimiento para el embellecimiento de las fachadas y stands, obras que correrán por cuenta del municipio.

Así mismo adelantó, que se buscará impartir cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos y campañas de socialización para que la población en general asimile la importancia de que Huejotzingo es Pueblo Mágico, de modo que la hospitalidad y cordialidad sean rasgos que distingan a sus habitantes. 





Relacionados

Back to top button