Estado

Huejotzingo se suma a lista de Pueblos Mágicos en el país

26 junio, 2023 3:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Poco después del medio día de este 26 de junio, el municipio de Huejotzingo se sumó a la lista de Pueblos Mágicos en el país. El anuncio a nivel nacional fue hecho por Miguel Torruco, secretario federal de Turismo y posteriormente replicado en redes sociales por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

Al respecto, Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, recordó que fueron el primer ayuntamiento en presentar el expediente completo cuando abrió la convocatoria, sin embargo,  el trabajo previo para poder hacerlo les llevó dos años.

Destacó la importancia de contar con este  nombramiento, que respalda toda la riqueza arquitectónica, cultural e histórica del municipio que entre otras cosas, presume de un ex convento que es patrimonio cultural de la Unesco, el carnaval más antiguo, con 150 años de tradición; y ahora es el único Pueblo Mágico del país, que tiene aeropuerto.

A la lista, se sumó también el municipio de Teziutlán y con ello el estado de Puebla se convierte en una de las entidades con mayor cantidad de demarcaciones que ostentan el distintivo de Pueblo Mágico, que se otorga a  localidades que destacan por sus atractivos naturales, arquitectónicos y culturales.

A nivel nacional, 45 municipios se sumaron a la lista de Pueblos Mágicos, por lo que ya son 177 en todo el país.  En esta ocasión, tres municipios recibieron el nombramiento por  instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador: Temacapulín (Jalisco) y San Blas y Puerto Balleto (Islas Marías), en Nayarit.





Relacionados

Back to top button