Estado

Sin riesgo, fuga de gas en Texmelucan; 350 personas regresarán a sus viviendas

12 agosto, 2022 11:19 am
Pilar Bravo

Debido a la fuga de gas generada por una toma clandestina en los ductos de Pemex, de la línea La Venta de Carpio-Texmelucan, que se generó en un terreno de cultivo en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, fue necesario desalojar a 350 personas durante la madrugada.

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral informó que por razones preventivas, se optó por desalojar al menos 70 viviendas que se encontraban cerca a  donde estaba la fuga de combustible que seguramente era extraído de manera clandestina. 

El personal de Pemex acudió esta mañana para efectuar el sello a esta toma y hacer las reparaciones del ducto, quitando todo  riesgo a la población civil, que podrá regresar a sus viviendas en el transcurso del día.

Sin riesgo, fuga de gas en texmelucan; 350 personas regresarán a sus viviendas

A pesar de que se implementaron dos albergues de emergencia en el Deportivo Los Ángeles Blancos y en San Damián, se atendió a 22 adultos y a ocho menores de edad, que pasaron el resto de la madrugada en esos lugares como sitios seguros.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia matutina, también confirmó que no hay  riesgo y que la emergencia de esta contigencia ya pasó, por lo que no hay peligro para los habitantes.

 Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button