Sierra Norte pide intervención de autoridades para detener fugas de combustible

6 abril, 2022 4:17 pm


Puebla, Pue.- Habitantes de la Sierra Norte, solicitan la urgente intervención de PROFEPA, Semarnat y de Protección Civil, para detener el derrame de combustible que comenzó el 4 de abril y que han dejado correr con daños peligrosos.

Recurrieron a la diputada Patricia Valencia, que se hizo vocera en la tribuna, para pedir el apoyo para la gente de la Sierra Norte, que tienen temor de que pueda ocurrir algún incendio o explosión sino se detiene la fuga.

Petróleos Mexicanos que tiene ductos en aquélla región, con frecuencia presenta este tipo de derrames, unas veces se deben a las tomas clandestinas que realizan las bandas de huachicoleo y otras por alguna fuga de los ductos que atraviesan los municipios de la Sierra Norte.

Por eso el llamado también a la Agencia de Seguridad para que haga cumplir a Pemex con la pronta reparación de fugas cuando están ocurran y que se denuncian por la población que vive en las comunidades afectadas, siempre temerosas de que pueda ocurrir una desgracia mayor.

La  diputada Patricia Valencia, señaló que no todo es responsabilidad de Pemex, debido a que hay empresas concesionadas que realizan trabajos de fracking y de otros métodos de extracción que también deben ser vigiladas para que no dejen correr las fugas del combustible extraído.

Los habitantes  de Venustiano Carranza, señalaron que los derrames de petróleo crudo, afecta sus cultivos y lo  más grave es la contaminación del  suelo y de los ríos que atraviesan la región.

Por estar muy lejos dicho municipio, las autoridades federales y  locales los ignoran, sin reconocer que los derrames de combustibles, son de alta contaminación y sobre todo de riesgo a los habitantes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button