Alistan inauguración de la primera estancia infantil en la entidad

4 enero, 2022 12:06 pm


Redacción.- Señaló que cinco espacios ya cuentan con semáforo verde para pasar a la segunda etapa que implica la regularización del inmueble y la actividad, por lo que al concluir el proceso serán susceptibles a recibir el apoyo de 700 pesos mensuales.

“Estamos trabajando sobre las que ya existen y veremos si posteriormente tenemos capacidad financiera presupuestal para aceptar nuevas instancias desde cero”.

Cabe mencionar que el “Programa de Regularización de Estancias Infantiles” se puso en marcha, con una inversión de 16 millones de pesos durante el primer año, el 21 de octubre de 2021 y contempla cuatro acciones en concreto:

1-Incorporar al Código Reglamentario del Municipio de Puebla las Estancias Infantiles.

2-Acompañar y apoyar a los encargados de estancias infantiles en el proceso de obtención de licencias de funcionamiento y permisos correspondientes, así como el dictamen de Protección Civil para la correcta operación de los Centros de Desarrollo Infantil.

3-Incluir en el catálogo de Desarrollo Urbano la figura de estancias infantiles. Iniciarán labores de pintura y decoramiento de las fachadas con colores institucionales.

4-Entregar apoyos de 700 pesos mensuales por niño o niña de entre 1 y 4 años, y hasta 5 años para niños con discapacidad. Los apoyos serán para hasta tres hijos por familia.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button