Identifican a menor agredida en San Antonio Abad

22 junio, 2022 9:45 am


La Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC; ya identificó a la estudiante menor de edad, que sufrió una agresión de tipo sexual en calles de la colonia San Antonio Abad en la ciudad de Puebla. El agresor sin embargo, sigue sin ser identificado, detalló la titular de la dependencia, María Consuelo Cruz Galindo.

El video que evidencia la agresión, será tomado como parte de las investigaciones de la autoridad, para dar con el paradero del agresor, de quien, aseguró la funcionaria, ya se tienen datos “contundentes”. Sobre la posibilidad de que bandas dedicadas al narcomenudeo estén involucradas en el ataque, dijo que es importante no especular.

Cruz Galindo, agregó que ya se ofreció contención psicológica a la niña, quien a causa del ataque atraviesa por un estado de crisis, sin embargo, ha mostrado total colaboración con la autoridad para dar con el paradero de su atacante.

“Se hizo el acompañamiento para presentar la denuncia y la contención psicológica de la menor, siempre con apoyo de la mamá, le estamos dando seguimiento a la denuncia y estamos obteniendo la información que obviamente, nos está aportando, sí estamos avanzando en el tema y todo se va a proporcionar a la Fiscalía”.

La funcionaria dijo que también se ha dado todo el acompañamiento a la familia de la agraviada, así como la orientación necesaria para que se pueda interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, FGE.

Cada semana, comentó, la dependencia a su cargo atiende entre dos y tres casos de violencia en contra de las mujeres y la mayoría de ellos, se presenta en el seno familiar. En todos los casos la SSC activa los protocolos de contención y apoyo a las víctimas, así como la orientación para que interpongan una denuncia formal ante la autoridad.





Relacionados

Back to top button