Puebla

Ignacio Mier lidera foro de Arte, Cultura y Vida Pública

24 junio, 2023 7:55 pm
Liliana Tecpanécatl

Ignacio Mier Velasco, presidente del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación, encabezó este sábado el foro Arte, Cultura y Vida Pública, al que asistieron artistas de diferentes áreas, quienes pudieron exponer sus principales necesidades.

En esta oportunidad, Mier Velasco se comprometió a apoyarlos para sacar adelante  los retos más importantes de su quehacer. Recordó que cuando fue secretario del ayuntamiento de Puebla, logró poner en marcha diferentes iniciativas en favor del gremio.

Destacó que, si bien Puebla cuenta con una amplia riqueza cultural, la mayoría de los gobiernos han mostrado poco interés en el apoyo a los colectivos, organizaciones, institutos y compañías dedicadas a la formación de artistas, algo que debe quedarse en el pasado para formular nuevas soluciones.

“Pero ya no echemos la mirada para atrás, los invito a ver para adelante a construir con este problema, con este diagnóstico, un mejor futuro para el arte, la cultura, las ciencias”.

Hace unos días, el también diputado federal, anunció que está trabajando en la elaboración de un diagnóstico sobre el estatus general de la entidad, a fin de ofrecer propuestas y soluciones puntuales a diferentes problemas, y este sábado comentó que las opiniones de los artistas serán incluidas en el documento.

Así mismo adelantó que este lunes 26 de junio, presentará un avance del mismo y agregó que buscará la participación de especialistas y académicos, a fin de integrar un estudio serio que recoja la situaciones que más afectan a los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button