Impartirán curso de verano sobre arquitectura a niños en Morelos Especial

Redacción Tribuna Noticias
07/26/2021 , 7:45 am

Impartirán curso de verano sobre arquitectura a niños en Morelos

Redacción.- La Tallera, sede de Proyecto Siqueiros del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en Cuernavaca, Morelos, reunirá a niñas y niños de nueve a 12 años en el curso de verano Pequeñas grandes estructuras, con el propósito de que se adentren en el diseño y los efectos de la arquitectura en el cuerpo y las emociones, en el contexto del recinto que funcionó como taller de David Alfaro Siqueiros, así como de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal.

Las 13 sesiones se llevarán a cabo en línea, por medio de la plataforma Zoom. Será impartido del 27 de julio al 14 de agosto de manera virtual; entrada libre, cupo limitado a 25 participantes.

El programa está planeado para que las y los infantes mejoren su capacidad de observación, su  destreza en el dibujo y su habilidad para ubicarse en el espacio. Entre los ejercicios que realizarán se encuentra el trazado de croquis de sus propios entornos. Como trabajo final, diseñarán y construirán una maqueta de La Tallera.

El acceso a Pequeñas grandes estructuras será gratuito, con cupo limitado a 25 participantes. El registro se efectúa vía correo electrónico en tallera.educacion@inba.gob.mx, en el cual madres y padres de familia también pueden solicitar más información.

Cabe recordar que La Tallera forma parte de la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura –abierto de nuevo al público desde marzo del presente año–, con un estricto apego a las medidas de protección sanitaria, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reabrirá este miércoles la Zona Arqueológica del Tepozteco en Morelos

Cierran la Zona Arqueológica de La Quemada, en Zacatecas

Reabre la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl en Tlaxcala