Estado

Implementa San Pedro Cholula el programa “Limpia Chula mi Cholula”

El programa junto con la ayuda de la población tiene como objetivo obtener la “Escoba de oro”

15 enero, 2024 6:31 pm
Liliana Tecpanecatl

San Pedro Cholula, Puebla.- San Pedro Cholula aspira a obtener la “Escoba de oro” y pone en marcha el programa Limpia Chula mi Cholula, a través del cual, se realizarán jornadas de limpieza profunda en todo el municipio, que arrancarán a partir de este martes en el barrio de Santiago Mixquitla.

Gerardo Gallegos, coordinador general del Servicio de Limpia del municipio, aprovechó para llamar a los ciudadanos a atender los horarios de recolección de basura, ya que, al no hacerlo se generan montoneras y con ello, mala imagen de la ciudad, así como focos de infección.

Sobre el concurso, el funcionario dijo que San Pedro cuenta con la infraestructura y personal suficiente para garantizar calles limpias y obtener la “Escoba de Oro”, reconocimiento la Asociación. Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus.

“Primero tenemos que organizarnos como comunidad, tienen que venir a supervisar si en verdad nuestras calles están ordenadas y están limpias, si no hay contendores de basura, como los había anteriormente, si en esta supervisión se encuentran que nuestras calles están totalmente limpias entramos al concurso, si no, no”.

Por lo que, el funcionario insistió en el llamado para que los ciudadanos no saquen la basura a deshoras y se sumen al programa Limpia Chula mi Cholula que arranca a las 10 de la mañana con cuadrillas que se encargarán del barrido manual y la eliminación de residuos que pudieran estar amontonados en esquinas o predios baldíos.

La jornada arranca en Santiago, seguirá en el barrio de Jesús y esta misma semana estará en Mexicalzingo, San Pablo y el barrio de Santa María. Además recordó que el camión recolector de la basura comienza a pasar desde las 9 de la noche, por lo que debe evitar la basura antes o después de las 5 de la mañana.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button