Implementará Protección Civil revisiones y módulos durante Semana Santa

14 abril, 2022 3:09 pm


Puebla, Pue.- Para atender posibles golpes de calor durante la Procesión de Viernes Santo que se llevará a cabo este 15 de abril, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, informó que colocarán dos puestos de atención ciudadana fijos y ocho móviles.

Lee también: Realiza Protección Civil revisión a balnearios en Puebla

En entrevista para Tribuna Noticias, el funcionario puntualizó que en dichos módulos otorgarán atención a las personas que presenten alguna molestia o malestar, principalmente por golpes de calor, de ahí que pidió solicitar apoyo en alguno de estos sitios o a través del número de emergencia 911.
“Vamos a tener dos puestos de atención fijos y ocho móviles, ahí nosotros tendremos agua en caso de un golpe de calor”.

Revisiones constantes en El Calvario

Sobre las conmemoraciones religiosas de Semana Santa en El Calvario, dijo que realizan las revisiones para descartar riesgos por gas o instalaciones eléctricas desde el lunes 11 de abril, mientras que en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan comenzarán este Jueves Santo.
“En el tema de El Calvario y todo lo demás, estamos haciendo desde el día lunes, revisiones con las diferentes personas que se van a colocar en los lugares, sin embargo, hoy se realizarán recorridos en las juntas auxiliares de Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, así como la parte de Puebla capital. Se están haciendo las revisiones para que descartemos un riesgo por gas o instalaciones eléctricas”.

Lee también: Conoce cuándo iniciará la Feria de la Gordita en Puebla

Instalación de ambulantes

Es importante mencionar que el 7 de abril, Jorge Cruz lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que otorgaron mil 700 permisos a ambulantes para que se instalen en la zona de El Calvario: “estamos coordinados para evitar situaciones no previstas”.
La instalación será desde este 14 de abril a las 19:00 horas, mientras que el viernes 15 de abril podrán iniciar sus labores comerciales a las 7:00 horas y terminar en punto de las 00:00 horas.

Lee también: Redoblarán esfuerzos para que Puebla sea la preferida de turistas

Colocarán tres módulos de información

Asimismo, refirió que ubicarán tres módulos: en 22 Oriente y Calzada Los Fuertes, 20 Oriente y bulevar 5 de Mayo, y Calzada Los Fuertes antes de Casa Puebla; para otorgar información o solicitar apoyo en caso de una emergencia, además, dijo que contarán con unidades de bomberos, PC y Cruz Roja.




Relacionados

Back to top button