//Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez Guevara
11/25/2021 , 12:26 pm

Implementarán en 2022 programa “Paradero Seguro” para convertirlos en espacios seguros


Al destacar que existen 480 paraderos del transporte público en la ciudad, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, informó que mejorarán 130 durante 2022, como parte del proyecto denominado “Paradero Seguro”.

En entrevista, el funcionario informó que dicho programa busca convertir los paraderos en espacios seguros, una vez que se pretenden iluminar, equipar en materia de seguridad, rehabilitar las instalaciones, entre otras medidas a favor de los usuarios.

“El proyecto de Paraderos Seguros lo estamos afinando para que arranque el siguiente año y que los usuarios se sientan seguros durante su espera para hacer uso de las unidades de transporte público. Arrancamos en una primera etapa con 130 de un total de 480 que existen en la capital”.

Precisó que la mayoría de los paraderos se encuentran en malas condiciones y sin alumbrado, por ello, y al representar un riesgo para los usuarios del transporte público, se atenderán, en una primera etapa, a principios de enero del próximo año.

“Estamos trabajando para que estos paraderos tengan una buena iluminación y seguridad para quienes esperan las unidades de transporte, es decir iluminación en el lugar y también los alrededores reforzado con un programa integral de seguridad”.

Vélez Tirado precisó que a partir de la intervención de los paraderos, se busca reducir la incidencia delictiva en estos lugares, mismos que también están identificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.