Recuperan en Chiapas tráiler con 32 toneladas de asfalto

7 octubre, 2021 12:25 pm


Chiapas.- Al realizar labores de seguridad y prevención del delito en carreteras de Chiapas, la Guardia Nacional (GN) interceptó un tractocamión irregular, cargado con 32 toneladas de asfalto modificado, procedente de Progreso, Yucatán.

Los guardias nacionales patrullaban en el kilómetro 21+900 de la carretera Catazaja-Rancho Nuevo, en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, cuando detectaron a la unidad del servicio público federal con un semirremolque.

Elementos de la GN marcaron el alto total al chofer a quien le explicaron que realizaban funciones específicas en materia de regulación del transporte. Solicitaron autorización para revisar la documentación de la unidad y de la carga.

Sin embargo, el conductor no acreditó la legal procedencia del tráiler ni de las 32 toneladas del asfalto modificado que pretendía llevar al municipio de Palenque, en la misma entidad chiapaneca.

Al chofer le fue leída la cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición, junto con el tractocamión y el asfalto modificado, de la Fiscalía General de la República en Chiapas donde se determinará su situación jurídica.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden con violencia a pareja en San Luis Potosí y los detiene la GN

Asegura Guardia Nacional 30 toneladas de mineral en Durango

Detienen a una persona que trasladaba 300 aves en Guanajuato

Localizan 2 mil 500 pastillas de fentanilo en un tortillero en Querétaro

 





Relacionados

Back to top button