Redacción Tribuna Noticias
10/13/2021 , 2:20 pm

Importante realizar estudios de rutina para detección del cáncer de mama


Puebla, Pue.- “Durante el “Mes de la sensibilización del cáncer de mama”, el cual se celebra en todo el mundo cada octubre aumentando así la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos, resulta importante realizar estudios de rutina para su detección temprana , entre ellos encontramos el ultrasonido mamario que es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas.

Es seguro e indoloro. Produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido para producir fotografías de las estructuras internas del seno. Ayuda a diagnosticar bultos en el seno u otras anormalidades que se hayan detectado durante un examen físico.

La mastografía con tomosíntesis, es una radiografía de la glándula mamaria que permite detectar lesiones no palpables a través del mastógrafo que explora por medio de rayos X sus senos y dispone de tubos especialmente adaptados para obtener una imagen donde se visualiza si la glándula mamaria tiene algún defecto o malformación.

La tecnología que brinda la tomosíntesis permite realizar cortes milimétricos de la mama y obtener imágenes en 3 D permitiendo visualizar mejor los contornos de las lesiones, el tamaño, ubicación y extensión de las mismas, esta a su vez ayuda al diagnóstico de lesiones muy pequeñas y sutiles que muchas veces quedan ocultas en la Mamografía Digital, sobre todo en las mujeres jóvenes. En Hospital Puebla cuentan con un mastógrafo de última generación marca “Giotto” el cual es ideal para realizar este tipo de estudios.

Por otro lado existe la resonancia magnética con gadolinio y esta consiste en la captura de varias imágenes de las mamas. Las resonancias magnéticas de mama se combinan, mediante una computadora, para crear imágenes detalladas. Por lo general se realiza después de haber hecho una biopsia con un resultado positivo de cáncer y, por ende, el médico necesita más información sobre la extensión de la enfermedad para lograr mayor utilidad usando un material de contraste llamado gadolinio que se inyecta en una vena del brazo antes o durante el examen, lo que ayuda a que se muestren claramente los detalles del tejido del seno.

En Hospital Puebla cuentan con estos estudios y el personal especializado para realizarlo, en la Clínica de la mujer durante este mes de octubre cuentan con promociones en ultrasonido mamario + mastografía con tomosíntesis para mujeres con y sin implantes, resonancia magnética de mama con gadolinio, y un 10% de descuento en otros estudios de la Clinica de la Mujer de Hospital Puebla. No olvides realizarte tus estudios de rutina agendando tu cita al 2225940600 ext 1080”

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Darán consultas especializadas a pacientes recuperados de Covid en Puebla

Pacientes recuperados de Covid-19 donan plasma al IMSS

A ritmo de rock pacientes recuperados egresan del Autódromo Rodríguez