Inaugura Ayuntamiento el corredor peatonal Plaza de la Salud

19 febrero, 2021 6:34 pm

Redacción.- Para prevenir delitos en el entorno del área de la salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, finalizó el proyecto de recuperación urbana de la calle 13 sur, entre la 27 y la 31 poniente, “Plaza de la Salud” o “Corredor entorno universitario seguro”.

Con una inversión de siete millones de pesos para garantizar accesibilidad universal, seguridad, mejora de banquetas, vegetación, mobiliario urbano e infraestructura, la Secretaría de Movilidad peatonalizó esta calle que beneficiará a más de 10 mil personas, sobre todo estudiantes y habitantes de la zona y colonias aledañas como Centro, Chula vista, Barrio de Santiago, Gustavo Díaz Ordaz, entre otras.

Al respecto, la alcaldesa aseguró que este espacio que contempla la peatonalización de la vialidad 13 sur en el área de salud de la BUAP, pacifica la zona y, también, evoca los principios de trabajo del Ayuntamiento, atender las demandas ciudadanas.

“Las generaciones futuras recordemos que siempre se tiene que vivir con dignidad y que el esfuerzo para la construcción de la paz es una tarea de todos los días”, agregó Rivera Vivanco.

De igual forma, Karen Jimarez Nuñez, estudiante BUAP, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil la realización de este corredor, derivado de la violencia que se había vivido en la zona, lo cual también dio inicio al movimiento estudiantil del año pasado.

A través de mesas de trabajo con la universidad y los usuarios de la vía, y bajo métodos de procesos participativos, se acordaron trabajos de:

  • Mejoramiento de la superficie con enfoque peatonal
  • Construcción de jardines de lluvia
  • Áreas mixtas de esparcimiento
  • Colocación de mobiliario urbano

En este evento también estuvieron presentes Claudia María Rubio Romero, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración; la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López; Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente; y Luz del Carmen Morales Aguilera, directora de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento

Firma Ayuntamiento de Puebla hermanamiento con Tlaxcala e Iztapalapa

Lanza Ayuntamiento la campaña “Haz click ¡Y ya!” para agilizar trámites y servicios





Relacionados

Back to top button