Estado

Inaugura Céspedes unidad de docencia y canchas de basquetbol en UTP

17 julio, 2023 3:13 pm
Pilar Bravo

El gobernador del estado acudió a la Universidad Tecnológica, para realizar la inauguración de la primera etapa de la Unidad de Docencia y de la Rehabilitación de las Canchas de Basquetbol, así como el inicio de la construcción de la segunda etapa de la Unidad de docencia, obras de relevancia para atender a una población de jóvenes que demandan cada vez más cupo en las instalaciones de esta universidad que se caracteriza ahora por formar ingenieros y técnicos que tienen mucha demanda.

Informó que fueron destinados 29.9 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Unidad de Docencia y más de 560 mil 629 pesos para la rehabilitación de las canchas, para la segunda etapa de la Unidad de Docencia, serán invertidos 5.9 millones de pesos. Lo anterior, agregó, es muestra de que la administración estatal se ocupa por generar las condiciones óptimas para propiciar un mejor futuro tanto para académicos como estudiantes.

Por eso el gobernador Sergio Salomón hizo varias reflexiones sobre la importancia de invertir en educación y convocó a los jóvenes tomar conciencia de la importancia del esfuerzo del Gobierno, de los padres de familia y de los maestros ofrecer formación a más de 2 millones de alumnos en toda la entidad.

El rector de la institución, Miguel Ángel Celis Flores, destacó los logros por el número de carreras que han implementado y que permite atender a una población de casi 7 mil alumnos

El gobernador pidió a los alumnos de la UTP asumir el reto de dirigir su vida, de ser ejemplo para las siguientes generaciones y conducirse de manera profesional en su quehacer diario. Asimismo, reconoció la labor que realizan las y los docentes, así como madres y padres de familia para que niñas, niños y jóvenes tengan un desarrollo educativo e integral pleno.

El director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz Gonzáles destacó que el gobierno de Sergio Salomón, en coordinación con la federación, invierte para fortalecer al sistema educativo en la entidad y colocarlo como uno de los mejores del país.





Relacionados

Back to top button