Puebla

Inaugura ERP primeras 60 viviendas de conjunto habitacional Centenario I

13 marzo, 2023 10:27 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró las primeras 60 viviendas, de 240, construidas en el conjunto habitacional Centenario I, y realizó la supervisión de 260 más que se localizarán en el fraccionamiento Centenario II.

Durante el evento en el que estuvo acompañado de líderes empresariales, el edil puntualizó que la inversión para ambos desarrollos fue de 425 millones de pesos, una vez que, destacó, generaron alrededor de 4 mil 500 empleos directos e indirectos.

“Aquí vemos como una fábrica abandonada hoy se transforma en un conjunto habitacional de vivienda digno. Estas son de las cosas chingonas que está haciendo el gobierno de la ciudad con empresarios chingones que están dispuestos a aportarle al beneficio del municipio y el país. Esto es inédito (…) y estamos creando un parteaguas en el esquema de desarrollo de la ciudad”

Indicó que este año pretenden construir aproximadamente 3 mil viviendas, de las 4 mil 150 previstas en la actual administración, con el objetivo de repoblar el anillo circundante del Centro Histórico y abonar principalmente a las familias que trabajan cerca de dicho punto.

“Estamos viendo cómo si es posible que cuando alguien promete cosas en campaña, estas se lleven a cabo. Estamos viendo como sí es posible generar empleos a través de el esfuerzo en conjunto cuando el gobierno da las facilidades y cuando en el empresario está el talento, la capacidad, los recursos para generarlos. Estamos viendo cómo se puede transformar una ciudad para beneficio de quien las necesita”

Rivera Pérez manifestó que las viviendas inauguradas van de 973 mil a 970 mil pesos dependiendo el número de recamaras, de ahí que, aseveró, son accesibles debido a que el beneficio será directamente para las y los ciudadanos.

Inaugura ERP primeras 60 viviendas de conjunto habitacional Centenario I

“No es un beneficio exclusivo para los desarrolladores y el beneficio para los ciudadanos es grande con precios accesibles desde 973 mil a los 970 mil pesos. De dos o tres recamaras, en este desarrollo. El objetivo es que de las 4 mil viviendas que ya nos comprometimos que se tienen que construir, es que se tiene que lograr que en este año se terminen 3 mil”

Fotos: Agencia Enfoque  





Relacionados

Back to top button