Estado

Inaugura Paola Angón primer simposio de Conductas Suicidas

11 septiembre, 2022 5:06 pm
Redacción

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta Paola Angon, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández, y la Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Yoselín Salazar, inauguraron el “Primer Simposium de conductas suicidas: Detección, Prevención e Intervención”, el cual fue organizado en vinculación con el Centro Especializado en Formación, Capacitación y Asistencia Psicológica (CEFAPSIC), el Instituto de Estudios y Capacitación Profesional (IECAP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante su intervención, Paola Angon resaltó la importancia de que los servidores públicos emprendan proyectos y políticas públicas que permitan la detección y atención tempranas de este tipo de conductas. Al respecto, afirmó:

“Con el conocimiento de los casos, así como de sus factores, tenemos la oportunidad de brindar el apoyo necesario a quien padece este tipo de conductas y poder ofrecerles una vía diferente de ver las circunstancias, encontrar juntos una solución a cada problemática y poder así cuidar la vida e integridad de muchas personas que a veces sufren en silencio”.

Por su parte, Sergio Fernández resaltó la importancia de implementar estrategias para crear un vínculo directo con la ciudadanía, promover la toma de conciencia y ofrecer alternativas de solución.

“Acercarse a los seres queridos y su bienestar podría salvarles la vida. Hemos implementado estrategias encaminadas en la prevención, así como en la atención de familias que desafortunadamente han tenido que pasar por estas difíciles circunstancias” resaltó.

Entre los temas que se abordaron destaca la Prevención del suicidio; Construcción a través de la educación; Depresión y suicidio en menores de edad; Manejo del duelo en casos de suicidio; y Trabajo terapéutico en pacientes con tendencias suicidas.





Relacionados

Back to top button