Puebla

Inauguran Centro de Atención para la Ceguera; anuncian Casa del Niño Migrante

19 julio, 2022 12:38 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Entró en servicio el Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, bajo la coordinación de Sistema Integral de la Familia (DIF), que podrá atender a las personas que carecen de la vista en varios aspectos sociales que les permita tener una vida más digna.

Aunque existía el lugar, estaba en abandono, por eso fue necesaria la intervención de la Secretaría de Infraestructura, que realizó recimentación de inmueble, impermeabilización, apuntalamiento de la fachada, obras sanitarias, pintura y dignificación de los espacios que servirá a las personas que atenderán en este lugar que busca ser de verdadero apoyo a este segmento de población vulnerable.

El gobernador Miguel Barbosa y la presidenta del DIF, Rosario Orozco, hicieron la inauguración de este centro, que requirió de una inversión de más de 8 millones de pesos para dignificar este sitio que se abre a los carentes de la vista, quienes podrán recibir capacitación para el trabajo de acuerdo a sus habilidades, orientación jurídica y asistencia médica si lo requieren..

Habrá Casa del Niño Migrante en Puebla

Debido a que es recurrente que en los operativos del Instituto Nacional de Migración, se aseguren adultos, pero en ocasiones también se han encontrado a menores de edad que viajan solos o en compañía de adultos y que deben ser tratados de manera humanitaria, pronto se contará con la Casa del Niño Migrante, anunció Miguel Barbosa.

Después de inaugurar el Centro de Atención a la Ceguera, anunció el proyecto para atender a los niños migrantes a los que se debe proteger mientras se desahogan los asuntos legales de estancia o repatriación.

Pero mientras los menores no pueden estar expuestos a riesgos o a condiciones de frío, hambre o maltrato, dijo el gobernador.





Relacionados

Back to top button