Internacional

Incendio en edificio provoca la muerte de al menos 15 personas en Nanjing, China

23 febrero, 2024 9:58 pm
Redacción Tribuna

Al menos 15 personas murieron y 44 resultaron heridas en un incendio en un edificio residencial en Nanjing, este de China, dijeron el sábado las autoridades locales.

El incendio se produjo el viernes por la mañana temprano, dijeron funcionarios en una conferencia de prensa, y una investigación preliminar sugiere que el incendio comenzó en el primer piso del edificio, donde se habían colocado bicicletas eléctricas.

El edificio está ubicado en el distrito Yuhuatai de Nanjing, una ciudad de más de ocho millones de habitantes que se encuentra a unos 260 kilómetros (162 millas) al noroeste de Shanghai.

A las 6:00 am, el incendio se había extinguido y una operación de búsqueda y rescate terminó alrededor de las 2:00 pm del viernes, dijeron las autoridades.

Según los servicios de emergencia, se movilizaron 25 camiones de bomberos para combatir el incendio.

Las imágenes que circulan en las redes sociales chinas mostraban un rascacielos en llamas en medio de la noche, del que salía humo negro.

Otras imágenes muestran llamas gigantescas que consumen varios pisos del edificio, y las luces intermitentes de los vehículos de emergencia visibles cerca en la oscuridad.

Imágenes adicionales, aparentemente tomadas más tarde, muestran humo blanco saliendo de varios puntos del edificio.

Las 44 personas heridas fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento, dijeron las autoridades, añadiendo que uno estaba en “estado crítico” mientras que otro resultó gravemente herido.

En una conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Chen Zhichang, ofreció sus condolencias y disculpas a las familias de las víctimas.

-AFP





Relacionados

Back to top button