Nacional

Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto y nueve heridos

9 abril, 2024 12:51 am
AFP

México.- Un incendio en una plataforma de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó como saldo un trabajador muerto y nueve con lesiones de distinta gravedad, informaron este lunes voceros de la empresa.

El percance se registró el sábado en una instalación localizada en el sureste del país, en la llamada Sonda de Campeche, en el Golfo de México y uno de los complejos petroleros más importantes del país.

Hay “lamentablemente un trabajador fallecido” de la firma COTER, contratista de la empresa estatal, detalló un comunicado de Pemex.

Cuatro empleados más de esa compañía se encontraban hospitalizados, uno de ellos reportado como grave.

Otros cinco trabajadores de Pemex también estaban en un nosocomio, añadió el reporte al detallar que la mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado.

En los últimos años se registraron varios accidentes en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

El 7 de julio pasado una explosión en un complejo de gas en el Golfo de México dejó dos trabajadores muertos.

Luego, el 24 de febrero de 2023, una decena de obreros sufrieron quemaduras en dos incendios registrados en instalaciones del estado de Veracruz (sureste).

Además, la infraestructura de la petrolera estatal se ha visto afectada por las acciones de ladrones de combustible.

En el hecho más grave, en enero de 2019, el incendio y posterior explosión de un ducto que era saqueado dejó 137 muertos en la localidad de Tlahuelilpan, en el central estado de Hidalgo.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que asumió en 2018 y concluye en octubre próximo, desplegó una estrategia que procura aliviar las finanzas de la principal empresa estatal mexicana, a la que considera un baluarte de la soberanía nacional y descartó privatizar.





Relacionados

Back to top button