Incendio forestal en Nuevo León y Coahuila arrasa con más de 4 mil hectáreas

18 marzo, 2021 9:50 am


Redacción.- Coahuila y Nuevo León se enfrentan a un incendio forestal que ha consumido más de 4 mil 900 hectáreas en la zona que abarca a ambas entidades del país.

Este martes se reportó un incendio forestal dentro el predio La Pinalosa, municipio de Arteaga en el estado de Coahuila, mismo que en su avance llegó al municipio de Santiago en Nuevo León con una afectación de las hectáreas de vegetación de bosque de pino-encino.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que, hasta el momento, se ha evacuado a alrededor de 70 familias de las cercanías, y que se está al pendiente del comportamiento del fuego para, en su caso, evacuar de manera inmediata, y que se les apoyará a todos los afectados con albergue y comida.

Aunque no se reportan lesionados, hay cinco personas que no han sido localizadas. La secretaria del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, destacó que el inicio del fuego, que aún no tiene una causa específica, se ubica pasando la comunidad de Los Lirios.

Cabe destacar que desde el reporte de cada uno de los incendios se ha brindado atención sumando recursos humanos y materiales con otras dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Guardia Nacional, Gobierno Estatales, Protección Civil, Gobiernos municipales, personas de asociaciones civiles, quienes en conjunto se encuentran trabajando ya un total de 651 personas combatientes.

Sin embargo, autoridades reportan que el clima no ha sido favorable, por lo que puede haber una tendencia negativa, es decir, que se puede extender todavía más el fuego, lo que dificultará el acceso a los brigadistas.

Aún se desconocen las posibles causas de este incendio, ya que fue algo que se propagó de manera muy rápida.

Te puede interesar:

Se han presentado 35 incendios principalmente en terrenos baldíos

 

 





Relacionados

Back to top button