Puebla

Incremento de cámaras de foto multas para prevenir accidentes por exceso de velocidad

8 junio, 2023 12:09 pm
Pilar Bravo

La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que se incrementará el número de cámaras de foto multas en vialidades metropolitanas con el objetivo de prevenir accidentes causados por exceso de velocidad.

El plan contempla ampliar el número de cámaras de 157 a 207, además de incluir al menos cinco vialidades adicionales para contar con esta video vigilancia. Es importante destacar que el propósito de estas medidas no es recaudatorio, sino moderar las velocidades y reducir el número de accidentes.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que se ha firmado un convenio con una empresa encargada de la instalación y operación de las fotomultas.

Actualmente, el radio de video vigilancia cubre vialidades como Calzada Zavaleta, Boulevard Valsequillo, Boulevard Forjadores, Avenida de Las Torres, Boulevard del Niño Poblano, Carretera Recta a Cholula, Vía Atlixcayótl, Periférico Ecológico, Boulevard Moreno Valle y Autopista a Atlixco.

Hasta el momento, no se ha anunciado un aumento en el monto de las foto multas, que oscilan entre 4 y 8 UMAS para la primera sanción, de 7 a 14 UMAS para la segunda y de 10 a 20 UMAS para la tercera. En términos monetarios, esto representa una multa de más de 2 mil pesos.

Sin embargo, el anuncio para la colocación de los nuevos radares ha sido suspendido debido a una revisión solicitada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Se espera que en fecha próxima se precise la ubicación de las cámaras, teniendo en cuenta las vialidades donde se han registrado accidentes debido al exceso de velocidad.

Con estas medidas, se busca fomentar la seguridad vial en las vialidades metropolitanas, recordando a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y reducir los riesgos de accidentes que puedan poner en peligro la vida de los usuarios de las vías públicas.





Relacionados

Back to top button