Puebla

Ingreso de humedad ocasionará lluvias intensas en Puebla

6 octubre, 2023 10:24 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado con ambiente fresco en la región, así como frío y con bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, además de lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro; asimismo, intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por la tarde ambiente templado a cálido y caluroso en zonas de Guanajuato (suroeste), Morelos y Puebla. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región, además de rachas de 40 km/h en Morelos.

Se espera cielo medio nublado con bruma, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas del Valle de México por la mañana.

Durante la tarde, cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo (principalmente en zonas del Estado de México).

Viento del norte y noreste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Este día, el frente Núm. 4 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y se desplazará gradualmente sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente del territorio mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá descenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como evento de “Norte” de 40 a 60 km/h a partir de esta noche y durante la madrugada del sábado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

A su vez, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México, la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Finalmente, la tormenta tropical Lidia continuará desplazándose al sur de las costas de Baja California Sur, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.





Relacionados

Back to top button