Puebla

Reformar al Poder Judicial es un “acto de justicia”: Salomón Céspedes Peregrina

22 septiembre, 2022 5:31 pm
Liliana Tecpanecatl

La propuesta del ejecutivo estatal para reformar al poder judicial en Puebla es un “acto de justicia”, afirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local.

La iniciativa, contribuirá a la lucha en contra de la desigualdad en el estado, además de que va a fortalecer al poder judicial, por lo que una vez que los diputados la conozcan a fondo, seguramente van a “arroparla”, consideró el líder de la actual legislatura.

Mencionó que se trata de una reforma que integra conceptos de avanzada, como la reparación del daño para una persona que reciba un fallo judicial inadecuado, lo que obligará a jueces y ministerios públicos a ejercer su labor con transparencia y conforme a derecho.

“Será parte de lo que es la lucha contra la desigualdad, en donde se genera un acto de justicia, un acto de justicia es esta reforma y que fortalece por mucho, al poder judicial, (…), en su momento la reparación del daño por un fallo judicial, algo de avanzada que tiene temas tremendos”.

La iniciativa, que fue turnada a comisiones este jueves durante la sesión ordinaria de la 61 legislatura, afirmó el diputado, también será un reconocimiento para el personal al servicio del poder judicial que realiza su trabajo adecuadamente, pues la nueva ley respaldará su desempeño.





Relacionados

Back to top button