Inicia en noviembre descentralización de la SEP federal a Puebla

12 octubre, 2021 2:31 pm


Redacción.- Con la llegada de 160 trabajadores, iniciará en noviembre próximo el proceso de descentralización de la secretaría de Educación Pública federal, cuyas sede se trasladará al estado de Puebla, así lo confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Detalló que se trata del equipo de trabajo más cercano a la secretaria Delfina Gómez Álvarez, y que instalarán en un inmueble que es propiedad del gobierno federal, el cual se encuentra ubicado en la ciudad capital.

Sobre la propuesta del gobierno poblano, de que la SEP se mude a Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa; aclaró que ésta se hizo, considerando la descentralización total de la dependencia, que implica la movilización de 8 mil burócratas, por lo que en esta primera etapa, la mudanza se hará a la ciudad de Puebla, y aún se considera cual sería la sede definitiva.

“Son 160 trabajadores de la secretaría, que es la secretaria  y su equipo y vienen a estar a una oficina de la federación, la descentralización real son traer 8 mil gentes, que son las que componen las oficinas centrales de la secretaría de Educación de la Ciudad de México, eso no va a ser en un plazo inmediato”.

Barbosa Huerta agregó que además de Ciudad Modelo, el gobierno poblano ofreció en donación predios ubicados en Huejotzingo, una propuesta que funcionarios del SEP han visto con buenos ojos, dada la cercanía de esta localidad, con la Ciudad de México, no obstante, las propuesas siguen evaluándose.





Relacionados

Back to top button