Iniciará ayuntamiento de San Andrés Cholula acciones para evitar el apartado de lugares

3 junio, 2022 1:59 pm


San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de contar con calles ordenadas que favorezcan la movilidad de todos los usuarios, tanto peatones como ciclistas y automovilistas; es que el ayuntamiento de San Andrés Cholula, iniciará una serie de acciones para evitar los apartados en la vía pública.

Lee también: “Corriente y vulgar” acusaciones de supuestos vínculos con el narcotráfico: López Obrador

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, comentó que este tipo de prácticas, generan cierta molestia e incomodidad para la población, aunque admitió, son parte de la reactivación económica que se vive en el municipio, tras la pandemia.

 

Comentó que se realizarán encuentros con los dueños de bares, restaurantes, cafeterías y establecimientos comerciales en general, que suelen apartar lugares de estacionamiento o incluso colocar artefactos en las banquetas, obstruyendo el paso; a fin de construir acuerdos.

 

“Vamos a estar ahí, teniendo acercamiento con esos establecimientos, la verdad es que, si bien se genera cierta molestia, también hay que reconocer que son parte de la activación económica que hoy vive el municipio y que tenemos que celebrar porque al final del día, es un ingreso para muchas familias”.

 

El edil detalló que el acercamiento con los involucrados ocurrirá a través de la secretaría de Gobernación municipal, de modo que se establezcan mesas de trabajo y la autoridad logre hacer equipo con el sector privado, en la tarea de mantener el orden en el municipio.

Lee también: Generará Potencial Ciclón Tropical Uno lluvias fuertes en la Península

Finalmente, Edmundo Tlatehui, recordó que toda esta semana, se estuvieron recibiendo las solicitudes de inscripción de los interesados en convertirse en beneficiarios de los programas de Bienestar, cada una de ellas será analizada, y solo integrarán el padrón las personas que verdaderamente necesiten los apoyos.





Relacionados

Back to top button