Iniciará próxima semana vacunación anticovid en Puebla capital

27 julio, 2021 3:23 pm


Puebla, Pue.- La próxima semana, en la ciudad capital, iniciará la vacunación contra el Coronavirus para la población de entre 30 y 39 años de edad, así como la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 40 años y más, así como para los que faltan de segundas dosis de  AstraZeneca, y que son mayores de 50 años.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ya tuvo un primer acercamiento con representantes de la Secretaria de Seguridad Pública a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, quien ha sido designada enlace entre el gobierno de la República y Puebla para todo lo relacionado con la vacunación, y se ofreció todo el apoyo necesario para seguir con este proceso en la entidad.

Incluso se habló ya de la vacunación masiva a mayores de 18 años de edad y el compromiso fue que arrancará lo más pronto posible, por lo que tentativamente, esta etapa iniciará el lunes próximo.

El día de ayer ya tuvimos reunión con el jefe de oficina de la Secretaría de Seguridad de protección ciudadana, en representación de la secretaria Rosa Icela, nos brindan todo el apoyo y toda la gestión para que la vacunación de 30 y más y de 18 y más sea lo antes posible, por lo que tentativamente iniciaríamos la próxima semana”.

Dada la cantidad de población que participará de esta jornada, el funcionario dijo que se habilitarán puntos masivos de inoculación, como el Centro Expositor de los Fuertes. Sobre la jornada de vacunación en la zona metropolitana, agregó que se están colocando vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

También te puede interesar:

En Puebla 40 % de contagios Covid son a menores de 45 años: Salud

Directrices del Semáforo, orientadas a una mayor apertura económica: Salud

Invita Clínica de Odontología UPAEP a recibir atención de salud bucal

 





Relacionados

Back to top button