Puebla

Inspecciona Gobierno Estatal y Federal la construcción del Hospital San Alejandro

22 febrero, 2024 5:52 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- En su gira por Puebla, el director del Seguro Social, Zoe Robledo y el director del programa IMSS Bienestar, Alejandro Calderón, en compañía de del gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizaron una visita de inspección a la zona de construcción de lo que será el nuevo Hospital San Alejandro.

En esta visita de inspección de la obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional pudieron observar un avance donde ya se han colocados las estructuras metálicas. A su vez, el director del IMSS, aseguró que se cumplirá la promesa de tener terminado este año este Hospital que tendrá solo 200 camas.

Proyectos pendientes

Además, confirmó el proyecto del Hospital General en el municipio de Amozoc, el cual a pesar de que se había proyectado para realizar en esta administración, quedará para la siguiente. Esto, ya que no se cuenta con el tiempo suficiente para proceder con la construcción. Sin embargo, se informó que ya se tiene el terreno, la infraestructura y el estudio de factibilidad.

A su vez, compartió que para lo que resta del año, el IMSS no tiene  proyectos de nuevas  construcciones, pero sí de equipamiento y rehabilitación de Centros de Salud y de hospitales del interior del Estado. Los cuales darán ahora servicio en el programa IMSS Bienestar.

Por otra parte, comentó la situación del Hospital de la Margarita, donde especificó que se amplió una sección con 60 camas, terminado el COVID, por lo que se está aprovechando la instalación que fue creada para esa emergencia, además de la creación del Hospital de Cuautlancingo .





Relacionados

Back to top button