Instalarán celdas solares en mercados de Puebla

8 noviembre, 2021 5:25 pm

Puebla, Pue.- Ricardo Larracilla Herrera, director de Abastos y Comercio Interior de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que está en proceso el diagnóstico para determinar los mercados que podrán contar con la instalación de celdas solares.

Leer también: Pone en marcha ERP, programa de mantenimiento en mercados en la ciudad

Puntualizó que se revisarán en total 30 espacios: 21 municipales, siete de apoyo y dos especializados; para definir los inmuebles beneficiarios de este programa, una vez que forma parte de los compromisos de campaña del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Estamos justamente revisando las estructuras de los mercados pues no en todos se podría porque no en todos hay posibilidad de recargar una estructura grande o tiene espacio para hacerlo, por eso estamos en ese proceso de diagnóstico”.

Leer también: Matan a pareja y lesionan a sus hijos durante asalto en Hueytlalpan

Precisó que los inmuebles con suficiente espacio y la techumbre bastante fuerte serán ocupados para colocar estos dispositivos que captan la energía de la radiación solar para su aprovechamiento.

Ricardo Larracilla dijo que por el momento desconocen la inversión total del proyecto debido a que falta definir el número de mercados acreedores, pues dependiendo de ello se determinará el presupuesto.





Relacionados

Back to top button