Interponen denuncia ante FGR por bienes en subasta en Nueva York

14 mayo, 2021 9:18 am

Redacción.- La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que, con relación a la subasta programada para el próximo 18 de mayo en la casa de subastas Sotheby’s, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, en la cual se incluyen piezas que, de acuerdo al dictamen realizado por especialistas de este Instituto, son considerados Monumentos Arqueológicos, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra quien resulte responsable.

Asimismo, se hizo del conocimiento de la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Policía Federal Ministerial, solicitando su asistencia diplomática y legal respectivamente.

Por tratarse de una carpeta de investigación abierta, las Instituciones están impedidas de ofrecer mayor información al respecto.

La Secretaría de Cultura y el INAH señalaron que continuarán impulsando acciones en contra del tráfico ilícito de bienes culturales y seguirán trabajando, en el marco de sus competencias, por la recuperación del patrimonio mexicano que se encuentra fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rechaza Gobierno venta en el extranjero de objetos prehispánicos

Analizan 80 entierros humanos prehispánicos descubiertos en Atlixco

El Vaticano no prestará los códices prehispánicos a México





Relacionados

Back to top button