Intervendrá gobierno para recuperar certificación TIF en rastro de Puebla

7 enero, 2021 1:17 pm


Puebla, Pue.- Al considerar urgente que el rastro del municipio de Puebla se encuentre al nivel que corresponde a una de las ciudades más importantes del país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el estado intervendrá para recuperar la certificación Tipo Inspección Federal (TIF)  que avala la calidad de los procesos operativos de este recinto.

El mandatario dijo que si al Ayuntamiento no le importa resolver este tema, al estado sí, y aseguró que su administración se empeñará en detener el deterioro generalizado en que la capital se ha sumergido y que la tiene posicionada como una ciudad de tercera o cuarta categoría.

“Puebla de ser una ciudad de las más importantes de México, que debiera tener todo ese tipo de normatividad perfectamente resuelta, bueno pues se pierde y por tanto va a ser un empeño, si del gobierno municipal no lo es, de nosotros sí lo va a ser. No podemos nosotros ver que eso esté ocurriendo, es como un asunto de deterioro generalizado que hay que pararlo”.

Barbosa Huerta, agregó que el gobierno a su cargo, ayudará al municipal a recuperar la certificación TIF del rastro, y en general a mantenerse vigente en cuanto a los diferentes procedimientos de normatividad que certifican la calidad de un gobierno, en todos los aspectos.

A finales del año pasado, el rastro municipal de Puebla perdió la certificación TIF luego de seis años de mantenerla, lo cual implicó una inversión por parte de anteriores administraciones municipales cercanas a los 14 millones de pesos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Queda en proceso la certificación TIF debido a la contingencia sanitaria

Aumentó 10 por ciento el sacrificio de ganado en Puebla

Garantizan productos cárnicos inocuos en Puebla ante crisis sanitaria





Relacionados

Back to top button