Internacional

Inundaciones en Hong Kong tras lluvias “récord”

7 septiembre, 2023 4:55 pm
Redacción Tribuna

Lluvias récord en Hong Kong provocaron inundaciones la madrugada del viernes y obligaron a cortar el tráfico vial y de trenes, pocos días después de que este territorio chino se viera azotado por un tifón.

Según la agencia meteorológica de Hong Kong, cayeron hasta 158,1 milímetros de agua por hora justo antes de medianoche (horario local), lo que representó la mayor intensidad de lluvias en la metrópoli desde 1884.

Las autoridades hongkonesas informaron el jueves por la noche que varios barrios habían quedado inundados y que los servicios de emergencia estaban llevando a cabo operaciones de rescate. Pidieron a los habitantes que se quedaran en sus casas o fueran a lugares seguros.

“Fuertes lluvias provocarán inundaciones repentinas”, alertó la agencia meteorológica. “Los habitantes que vivan cerca de ríos deben estar vigilantes ante las condiciones meteorológicas y salir de sus casas” en caso de inundaciones, añadió.

De momento no hubo víctimas por estas inundaciones, que también afectaron la cercana Shenzhen, la capital tecnológica de China.

Según la agencia meteorológica, estas intensas precipitaciones están relacionadas con la baja presión atmosférica que dejó el paso del tifón Haikui.

Durante la última semana, el sudeste de China se vio sacudido por los tifones Saola y Haikui.

 





Relacionados

Back to top button