Invasión de Ucrania “rompe profundamente” la historia de Europa: Merkel

25 febrero, 2022 7:35 am


Redacción.- La exjefa del gobierno alemán Angela Merkel condenó este viernes la “guerra de agresión” de Rusia contra Ucrania, que marca una “profunda ruptura en la historia europea”. 

“Sigo con la mayor preocupación los acontecimientos tras el nuevo ataque, que sigue al de 2014 [contra Crimea], por parte de Rusia dirigida por el presidente Putin contra la integridad territorial y la soberanía” de Ucrania, escribió Merkel en un comunicado.

“Esta guerra de agresión por parte de Rusia marca una profunda ruptura en la historia de Europa tras el fin de la Guerra Fría”, dijo Merkel, que dejó el cargo en diciembre tras 16 años al frente de Alemania.

“Esta flagrante violación del derecho internacional no tiene ninguna justificación y la condeno en los términos más enérgicos posibles”, dijo Merkel, que tuvo una relación muy estrecha y difícil con Vladimir Putin cuando era canciller.

Alemania y Rusia han tenido numerosas disputas en los últimos años. Pese a ello la excanciller trató de mantener estrechas relaciones con el Kremlin durante sus cuatro mandatos, apoyando por ejemplo la construcción del gasoducto germano-ruso Nord Stream 2, ahora suspendido. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Afirma Rusia que obús ucraniano destruyó uno de sus puestos fronterizos

Confirman que tropas rusas tomaron la central de Chernóbil

Huyen 100 mil ucranianos de sus hogares y miles cruzan la frontera

 

“Nos han dejado solos” recrimina presidente ucraniano Volodimir Zelenski





Relacionados

Back to top button