Nacional

Indignación tras ataque a perros por parte del presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán

11 agosto, 2023 11:57 am
Redacción Tribuna Noticias

La comunidad de Tangancícuaro, Michoacán, se encuentra consternada por el reciente ataque a dos perros que resultó en la muerte de los canes. El presidente municipal, David Melgoza Montañez, es señalado como el responsable de este incidente que ha causado indignación en la localidad.

Los perros, identificados como “Buba” y “Canela”, pertenecían a Roberto Armando, quien fue testigo de la tragedia en la colonia Santa Anita. Según los relatos iniciales, el alcalde abrió fuego contra los perros con un arma de fuego, lo que resultó en la muerte de ambos animales.

La versión del dueño de los perros, compartida en una conferencia de prensa, detalla el trágico episodio. “Yo llegué con mi novia en la moto y de repente vi al presidente que sacó un arma contra mis dos perros y a cada uno les disparó un balazo y se fue. Los vi desangrarse, correr con miedo. Voy a presentar denuncia, porque había más gente aquí, niños, vecinos viendo y escuchando, no se puede quedar así, espero que se haga justicia”, expresó el joven.

En su defensa, el presidente municipal explicó su versión de los hechos. Según su relato, estaba a punto de revisar a una niña de seis meses en su consultorio ubicado en su domicilio. En ese momento, dos perros, un husky y un pastor belga, entraron de manera agresiva a su casa y atacaron a su perra. Afirmó que intentó separar a los perros y defender a su mascota, pero el incidente no se detuvo ahí.

“Logramos que este perro soltara a mi perra, salieron corriendo los dos perros, pero extremadamente agresivos. Salí detrás de ellos y con la intención de ir a hablar con el dueño para decirle que agarrara a sus mascotas, que no anduviera en la calle con el riesgo de que pudieran lastimar a alguien. Cuando estábamos ahí por llegar a su casa, el pastor belga me vio, estaba en la esquina con el otro perro y se regresó y se me dejó venir. Saqué mi arma y me defendí, me defendí de este perro y luego del otro perro”, explicó Melgoza Montañez.

Sin embargo, en redes sociales circula un video captado por cámaras de seguridad donde se aprecia el momento en que los perros “Buba” y “Canela” huyen por la calle mientras el alcalde y sus escoltar van tras ellos.





Relacionados

Back to top button