Estado

Invertirá Mission Foods 791 mdp para ampliar planta de Puebla

26 febrero, 2024 7:39 pm
Redacción

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes y directivos de Mission Foods de México anunciaron la aplicación de más de 791 mdp para la ampliación de la planta de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo, durante los próximos cinco años

El mandatario refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.

Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.

En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo.

Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.





Relacionados

Back to top button