Invertirán 2 mdp en reconstrucción de puente en Gregorio Ramos

10 julio, 2021 3:49 pm


Puebla, Pue.- Debido al deterioro y mal estado del puente de la colonia Gregorio Ramos, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que llevarán a cabo la reconstrucción con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que en este momento se ejecutan acciones de desprendimiento o demolición de la bóveda, una vez que está totalmente dañada.

Por ello, estimó que en un periodo de 90 días el puente quedará rehabilitado para el uso seguro de las y los habitantes del norte de la capital poblana.

Esa intervención desde luego ya ese esta llevando a la ejecución, en este momento estamos haciendo un desprendimiento o demolición de alguna parte de la bóveda que está totalmente dañada, se estará reconstruyendo y estará terminada en los próximos 90 días”.

Es importante recordar que el 11 de junio, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, reiteró que los daños del puente eran muy graves, por lo que la intervención se tenía que ejecutar de manera urgente.

Y es que, detalló, un derrumbe podía provocar un taponamiento que, en consecuencia, generaría pérdidas materiales y hasta humanas.

Los daños del puente son muy graves, se tienen que reparar de manera inmediata, no omito decir que si ese puente se cae se va a convertir en un tapón o en un cuello de botella que aguas arriba, en una lluvia fuerte, va a empezar a inundar y provocar problemas. Sin mencionar la inconformidad de la gente porque no puede utilizar el puente para pasar, aunque se ha habilitado una calle por detrás de la colonia”, refirió.

También te puede interesar:

Asumirá SEDATU responsabilidad en caso de existir daños en el zócalo

Daños en puente de Gregorio Ramos son graves y debe atenderse de inmediato: PC

 





Relacionados

Back to top button