Investiga Islandia maltratos en “granjas de sangre” de caballo

22 noviembre, 2021 1:25 pm


Redacción.-  Islandia, uno de los tres países en el mundo –junto a Argentina y Uruguay– que autoriza a las granjas usar sangre de caballo, anunció el lunes una investigación tras la publicación de un video en el que se muestran los maltratos a los animales en estas explotaciones.

Las prácticas “parecen ir contra las condiciones de trabajo de la explotación, que busca garantizar el bienestar de las yeguas”, afirmaron las autoridades veterinarias islandesas en un comunicado.

En un video de 20 minutos publicado en Youtube por las asociaciones de defensa animal Animal Welfare Foundation y Tierschutzbund Zürich, se ve al personal brutalizando a los animales, golpeándolos violentamente.

El video, titulado “Islandia, tierra de las 5.000 yeguas de sangre”, muestra imágenes en las que se extrae sangre de las yeguas, una polémica práctica que en Europa solo se realiza en Islandia. 

Las imágenes fueron grabadas entre 2019 y 2021, según las asociaciones.

La isla nórdica, Argentina y Uruguay son los tres únicos países en el mundo donde existen “granjas de sangre”. En Islandia hay un centenar de plantas de este tipo.

Estos criaderos recolectan la sangre de las yeguas preñadas para extraer la hormona ecG (“gonadotrofina coriónica equina”) producida por la placenta.

Esta hormona se utiliza en la industria farmacéutica para mejorar la reproducción de cerdos, vacas, ovejas y cabras. 

Cerca de 5.400 yeguas fueron utilizadas con estos fines este año en 119 granjas, según la autoridad alimentaria y veterinaria islandesa. Según ella, se visitan cada año alrededor de 40% de estas instalaciones.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Volcadura deja caballos muertos y heridos en la Tecali de Herrera-Puebla

La entrenadora alemana de pentatlón es expulsado de Tokio-2020 por golpear a un caballo

Conoce al caballo Przewalski, la especie que sobrevivió en Chernóbil





Relacionados

Back to top button